Intro

mp3 nano

Este tablero es el compañero ideal para el chip VLSI códec VS1053B DSP. El VS1053 puede decodificar una amplia variedad de formatos de audio tales como MP3, AAC, Ogg Vorbis, WMA, MIDI, WAV, FLAC (PCM y ADPCM), también se puede utilizar para grabar audio tanto en PCM (WAV) y comprimido. Puedes hacer todo tipo de cosas con el audio, así como el bajo ajuste, los agudos, y el volumen de forma digital.

Existen dos versiones del Mp3, la primera versión necesita conectarse a unos capacitores extra.

adafruit_products_1381_LRG

En la segunda versión, viene mejorada, ya incluye los capacitores dentro del circuito.

mp2

Las dos versiones funcionan de la misma forma, no tienes que preocuparte de nada.

Dispone de 8 pines GPIO que se pueden usar para cosas como la iluminación de pequeños LED o la lectura de botones. Toda esta funcionalidad se implementa en una interfaz SPI; por lo que casi cualquier microcontrolador puede reproducir audio desde una tarjeta SD. También hay un modo MIDI especial que se puede arrancar el chip en que leerá los datos ‘clásicos’  a 31250Kb MIDI en un perno UART y actuar como una tablero sintetizador , incluye tambor incorporado y docenas de efectos de muestra.

mp1

Ideal para su uso con un Arduino pero también es bueno para otros microcontroladores que simplemente no tienen la capacidad de cálculo para decodificar archivos MP3. Hay 3.3 V y reguladores de 1.8 V, filtrado analógico para la salida analógica de calidad. Hay un puerto de entrada de micrófono que se puede cablear, una entrada de línea o micrófono y grabar audio comprimido. Los 8 GPIO se han construido en 100K ohms, sólo tiene que conectar el botón del pin GPIO a 3.3V para una conexión activa a alta. Es probable que quieras reproducir música desde una tarjeta micro SD por lo que hemos añadido un soporte.

mp

Ya que la mayoría utilizan los microcontroladores 5V como el Arduino, que hicieron los pines de interfaz compatibles con palancas de cambios de nivel para que puedas utilizar el chip a 3V o 5V, Todas las placas de la primera versión, vienen con dos condensadores electrolíticos de 100uF de acoplamiento de salida de nivel de línea,  en la segunda versión tienen los condensadores integrados en el PCB. Todos los kits del reproductor MP3, vienen con un conector para auriculares estéreo, que será útil cuando quieras conectar los auriculares en el.

mp2 - copia