Intro

Ha vuelto uno de los clásicos proyectos escolares pero ahora mucho más fácil de hacer. Revisa este Tutorial para hacer un Robot Cepillo o también conocido como Robot Insecto.

Precauciones previas.

El tutorial es muy fácil de hacer utilizando materiales y herramientas comunes y fáciles de armar. Lo pueden hacer niños desde 4 años hasta los adultos, realmente es divertido vivir el proceso de elaboración y mucho mejor ver el resultado funcional.
En caso de que un niño vaya a desarrollar este proyecto es importante que sea bajo la supervisión de un adulto para el manejo de las herramientas y los materiales que pueden resultar un tanto peligrosos para los menores.

Tutorial para hacer un Robot Cepillo o Robot Insecto.

¿Qué es un robot cepillo?

Es un divertido robot alocado, funciona de manera autónoma, una vez que lo enciendes comienza a caminar por toda la superficie, sin control, sin límites, puede rebotar en los obstáculos, ir de un lado hacia otro, básicamente no se detiene a menos que se agote su batería o que tu perro se lo quiera comer.

via GIPHY

Ahora viene la parte quizás más complicada, reunir los materiales. Pero estamos seguros que será fácil conseguirlos, así que ya te imaginarás qué tan fácil es hacer el robot.