Hemos diseñado este programa con la finalidad de difundir las nuevas tecnologías en hardware y software dentro de escuelas secundarias, preparatorias, universidades y empresas. Con instructores capacitados y el uso de nuestros kits educativos y herramientas digitales Open Source, es posible compartirte los avances que el mundo tecnológico está teniendo.

Lee las bases y condiciones aquí abajo. Hagamos equipo y llevemos a tu escuela o empresa alguno de estos talleres prácticos que harán incrementar sus habilidades para descubrir nuevas ideas en la creación de proyectos y mejorar al mundo con tecnología.

¿Cómo funciona el Programa Tecnología Ambulante T-Bem?

Tomando como fundamento la difusión tecnológica en nuestro país así como el hecho de que muchas instituciones educativas y empresas se han acercado a nosotros solicitando talleres prácticos de capacitación. Hemos estandarizado una lista de temas, los cuáles podemos llevar e impartir dentro de las escuelas o empresas sin ningún costo, así como el prestamo de kits educativos con los que contamos.

 

¿Cuál es el catálogo de Talleres del Programa Tecnología Ambulante T-Bem que se pueden impartir dentro de mi escuela o empresa?

CATÁLOGO DE TALLERES Tecnología Ambulante T-Bem:

-Introducción a Arduino. 5 Horas. Incluye préstamo de Kit o se puede comprar el kit básico.
-Introducción a la programación con Python. 5 Horas.
-Desarrollo de Aplicaciones Android con APP Inventor. 5 Horas. Incluye préstamo de Kit.
-Introducción a la Robótica. 5 Horas. Incluye préstamo de kit o se puede comprar el kit básico.
-Diseño y Manufactura de PCBs Introducción. 5 Horas.
-Introducción al Internet de las Cosas. 5 Horas. Incluye préstamo de kit o se puede comprar el kit básico.
-Introducción a la programación con Processing. 5 Horas.
-Introducción a los Ambientes Interactivos con Realidad Aumentada. 5 Horas. Incluye préstamo de Kit o se puede comprar el kit básico.

 

Me interesa uno o varios Talleres ¿Qué debo hacer para que Tecnología Ambulante T-Bem venga a mi escuela o empresa a impartirlo?

Es muy sencillo.

Si eres alumno o profesor de una escuela, sólo llena este formulario haciendo clic aquí para enviar tu petición.

Si trabajas en alguna empresa, llena este formulario haciendo clic aquí para enviar tu solicitud.

 

¿Hasta qué lugares puede llegar el programa Tecnología Ambulante T-Bem a impartir estos Talleres?

Cualquier lugar dentro de la República Mexicana. Que sea dentro de una empresa legalmente constituida o una institución educativa con las instalaciones aptas para impartir estos talleres. Envía tu solicitud para valorar las condiciones.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacer mi solicitud?

Hemos recibido varias peticiones, y nos ha dejado como experiencia que se requiere un mínimo de 2 meses de anticipación para agendar el Taller. Por ejemplo: Si quieres que llevemos un Taller a tu escuela o empresa en el mes de Abril, debemos agendar la fecha como mínimo en el mes de Febrero. Esto para evitar traslapar fechas y hacer más eficiente la logística.

 

¿Tiene algún costo estos Talleres Prácticos?

No tiene ningún costo*. No cobramos ningún costo de inscripción a los Talleres Prácticos correspondientes exclusivamente al catálogo de este Programa: Tecnología Ambulante T-Bem.

*Lo único que solicitamos es cubrir los viáticos de traslado y cumplir con los términos y condiciones en seguida especificados.

 

Términos y Condiciones para que Tecnología Ambulante T-Bem imparta los talleres prácticos en tu escuela o empresa y se lleven a cabo de la mejor manera:

-Cubrir los viáticos de traslado. Si tu empresa o escuela se encuentra dentro del área Metropolitana de la ciudad de Puebla Capital la cuota es fija. Te la enviaremos una vez que nos envíes tu solicitud. Si tu empresa o escuela se encuentra fuera de la Capital Poblana los viáticos de traslado varían, estos se van a establecer dependiendo del lugar a donde debamos ir y el hospedaje. Pero no te preocupes, eso lo podemos acordar después de haber recibido tu solicitud.

-Reunir a un grupo de mínimo 15 personas. Máximo 25 personas. Los participantes deben tener entusiasmo y las ganas de participar. Por favor no involucrar a personas que no estén interesadas. En algunos casos se necesitan conocimientos previos, pero esto depende del tema del taller, nosotros te lo vamos a notificar con anticipación.

-La Escuela o Empresa debe contar con instalaciones adecuadas para el número de participantes. Puede ser un laboratorio o un salón de clases lo suficientemente grande para el cupo de los participantes.

-La Escuela o Empresa debe contar con computadoras suficientes para el número de participantes. Una por participante. Nosotros enviaremos las indicaciones del software y requerimientos del equipo para un desempeño correcto del Taller. En caso de que la institución no cuente con el número total de computadoras, los participantes pueden utilizar su Laptop personal.

-Debe haber mesas adecuadas con multicontactos en caso de ser necesarios para el tema del taller.

-Espacio para hacer proyecciones en cañón. Para que nuestro instructor pueda presentar el contenido del taller a los participantes.

-Conexión a Internet para todas las computadoras de los participantes. Esto debido a que utilizamos herramientas que requieren conexión a internet, así como los participantes.

 

El equipo T-Bem va a proveer de:
-Instructor Especialista en el Tema del Taller.
-Proyector/Cañón.
-Computadora para conectar al proyector para el instructor.
-Kits suficientes para cada participante. (En caso de que el taller así lo requiera).

 

Puntos importantes para que nuestro programa Tecnología Ambulante T-Bem sea exitoso.

  • Realizar con anticipación registro y petición de Tecnología Ambulante.
  • Que los participantes estén realmente interesados en participar y aprovechar el taller.
  • Cumplir con los puntos aquí mencionados sobre Tecnología Ambulante.
  • Buscamos difundir la tecnología en todo México, forma parte de este movimiento. Compártelo, coméntalo, platica de este programa que estamos impulsando.
  • Dentro de los Talleres de Tecnología Ambulate T-Bem promovemos el trabajo en equipo. Así que ve preparado para colaborar y compartir muchas ideas.