Introducción

¿Qué es Raspberry?

La Raspberry Pi es un ordenador de tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a una pantalla y un teclado. Esta placa soporta la conexión de varios componentes que son necesarios para una PC como un mouse, teclado, etc. Es un pequeño ordenador muy capaz que puede ser utilizado en proyectos de electrónica y para muchas de las cosas que hace el PC de escritorio normalmente, como hojas de cálculo, procesamiento de textos, navegación por Internet  y videojuegos. También tiene la capacidad de reproducir vídeo de alta definición.

Raspberry pone a disposición desde su página web un sistema operativo “Raspbian”, una distribución de Linux basada en Debian, aunque podemos elegir otras opciones creadas por usuarios para diversos fines.

Raspberry pi ha elegido un lenguaje de programación estándar, ya que Raspberry Pi es un ordenador corriendo un sistema operativo que puede ejecutar programas escritos en cualquier lenguaje (para el que existen herramientas como interpretes o compiladores). Un ejemplo es Python, un lenguaje interpretado.

hg87o