Intro

En la actualidad la distancia que separa la programación web y la programación de hardware cada vez es más corta, esto es gracias a las comunidades que se dedican a crear nuevas tecnologías para la programación de hardware como NodeBots, una comunidad que desarrolla librerías para poder programar robots con el framework de Javascript Node.js.

Los desarrolladores web a veces no pueden programar un robot por la diferencia de lenguajes, ya que la programación de hardware regularmente se hace en lenguaje C o C++ con algunas características especiales. Pero gracias a una librería creada por la comunidad de NodeBots llamada Johnny Five (J5) los robots se pueden programar tal como se programa una pagina web, esta librería es compatible con infinidades de tarjetas como Aduino, RasberryPi, Tessel, Intel Galileo, Intel Edison, entre muchas otras…

 

En esta ocasión vamos a programar un robot con la tarjeta Arduino, utilizando JavaScript. El robót será un carrito controlado mediante las teclas de dirección de nuestra computadora.