Introducción

Robot con Arduino. Un increíble Robot impreso en 3D con chasis que se puede modificar y configurar.

Robot con Arduino.

Este proyecto se puede expandir y modificar conforme se tengan las habilidades en Arduino. El tutorial muestra el ensamble completo del robot para dejar habilitado y configurado el módulo bluetooth como se muestra hasta la primera mitad del video anterior.

Si cuenta con una impresora 3D o con el acceso a servicios de impresión 3D este proyecto le será aún más fácil de hacer, se necesitan alrededor de unas 35 horas de trabajo de impresión, pero el montaje y programación no le llevará más de 30 minutos aproximadamente.

Se utilizan tan sólo dos desarmadores para el ensamble y no requiere de ningún tipo de trabajo de soldadura, aunque probablemente sea necesario soldar cuatro puntos, que serían las 2 terminales de cada motor.

Todos los diseños de cada una de las piezas del robot se encuentran en formato .stl en Thingiverse, así como el archivo original del diseño en el software 123d Design de tal manera que usted puede hacer modificaciones al chasis del robot.

http://www.thingiverse.com/thing:1252523

En el video se muestran 3 diferentes rutinas de robot en su versión básica, los códigos de estas rutinas se encuentran disponibles para su descarga al final del siguiente enlace.

http://wirebeings.com/code.html

Para esta versión básica del robot se busca que los costos sean mínimos y que las partes sean accesibles y fáciles de conseguir, es por ello que utiliza baterías de 9V. Con un uso prolongado del robot las baterías de 9V se agotan rápidamente, esto se debe tomar muy en cuenta.

Para comprender de mejor manera el funcionamiento del robot se recomienda tener conocimientos previos:

-Programación básica en Arduino.
-Conocimientos básicos en Protocolo Serial con Arduino.
-Conocimientos básicos en modelado 3D.
-Conocimientos básicos de Electrónica y Electricidad.

Creative Commons License: Attribution Non-Commercial- Share Alike

Tutorial Original de: 

Otros enlaces del proyecto: Hackaday.