Introducción

La placa Galileo Gen 2 de Intel es la primera de una familia de placas de desarrollo certificadas Arduino basadas en la arquitectura Intel y diseñadas específicamente para fabricantes, estudiantes, formadores y entusiastas de la electrónica.

Esta plataforma proporciona la facilidad del desarrollo de la arquitectura Intel a través de soporte para Microsoft Windows, Mac OS y los sistemas operativos de host, Linux. A ello se suma que la placa Intel Galileo Gen 2 es también compatible con el software de entorno de desarrollo integrado Arduino, lo que facilita la capacidad de uso y la introducción.

La diferencia entre la placa Galileo y una placa Arduino normal, la marca el hecho de poder combinar la estructura de hardware y software del Arduino con el sistema operativo Linux. Gracias a esto, podemos controlar hardware como sensores o motores con otros lenguajes de programación cómo Python, conectarlos a Internet, crear un servidor o tener acceso a fecha y tiempo real entre otras muchas posibilidades de computación. Por lo tanto, la Intel Galileo Gen 2 está enfocada sobre todo a proyectos sobre Internet.

NewImage94